Rodrigo Etchegaray

Llevar la espiritualidad a la vida cotidiana

Mi historia

Hace ya muchos años, descontento y vacío con mi vida, comencé a buscar un camino diferente. Entré en el mundo del Yoga y el veganismo. Comencé una terapia transpersonal, y poco a poco me fui introduciendo en el mundo espiritual. 

Buscando respuestas al sentido de la vida, del sufrimiento humano, del alma, de quién soy, me introduje en las cosmologías de muchas corrientes espirituales y la física cuántica. Y así el conocimiento espiritual  fue calmando mi stress y comenzaba a darle sentido a mi vida.

Me formé durante años en Psicosomática Clínica y Humanista con el Dr.Salomon Sellam, Biodecodificación, Hipnosis Ericksoniana con el Lic.Armando Scharowsky, y en Metahipnosis e Interconexiones Universales con Alejandro Kaplan (donde fui comprendiendo que muchas de las extrañas experiencias paranormales que había tenido en mi vida y guardado para mí, eran experiencias espirituales de algún tipo de mediumnidad). También me inicié en otras disciplinas como Reiki Usui, Registros Akashicos, y Numerología.

TERAPIAS ¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Desarrollé una terapia mezclando todas estas técnicas, y paso a explicar en más detalle de qué se tratan:

1.-Psicosomática Clínica / Biodecodificación: 

Es descubrir el origen emocional de las enfermedades y dolencias físicas y psíquicas, sea personal como transgeneracional (memorias de  dramas de ancestros), mental o espiritual. Detrás de cada síntoma hay una emoción oculta que lo origina. Cada órgano, cada tejido del cuerpo, nos llevan a una determinada emoción o tipo de trauma/emoción/historia. Generalmente hay una correlación entre la función fisiológica del tejido u órgano con una emoción similar.

Utiliza el cuerpo y las memorias del árbol familiar como un mapa en el cual encontramos atajos muy directos al origen de los conflictos. Según el órgano o tejido que esté afectado nos guiará a un determinado tipo de conflicto emocional/transgeneracional.

Se pueden abordar todo tipo de síntomas: orgánicos, funcionales, comportamentales, psicológicos, psiquiátricos, . Problemas de pareja, de sexualidad, bloqueos con el dinero, etc. Cuanto más intenso es el conflicto emocional más intenso es el síntoma (desde un dolor hasta un cáncer, el conflicto similar, solo varía la intensidad del conflicto). 

Genera la toma de consciencia del paciente respecto al origen emocional, mental y transgeneracional de su patología. Se da cuenta de que su mente creó la patología, y así como la generó la puede deshacer. Al desactivar el conflicto, la mente dejará de enviar esa señal de dolor o destrucción a esa parte del cuerpo, y comenzará a sanar. 

Se trata de trabajar como un complemento interdisciplinario  paralelo a los tratamientos físicos que correspondan según la medicina. 

2.-Hipnosis / Metahipnosis / Hipnosis Espiritual

Hipnosis es el arte de crear sugestiones en una persona para  liberar patrones, bloqueos y distorsiones mentales, producir liberaciones y sanaciones emocionales, energéticas, espirituales y orgánicas, a través de un trance.

La Hipnosis es básicamente una técnica de relajación mental  durante la cual la persona es consciente de lo que sucede, y al final del trance tiene recuerdo de todo.

Mediante la Hipnosis vamos a ir a buscar el origen del desorden o enfermedad, que puede venir de diferentes lugares:

*Memorias y patrones de comportamiento tóxicos heredados de nuestros ancestros.

*Proyecto sentido gestacional. Lo que tenían en mente tus padres cuando te concibieron.

*Traumas durante tu gestación, tu parto, de los primeros días de nacido, de la niñez, de la adolescencia, y de tu vida adulta.

*Traumas bloqueados que no recordamos conscientemente, y secretos vergonzosos ocultos que perturban nuestra vida.

*Miedos del futuro, de situaciones que sabemos que vendrán o tenemos miedo de que ocurran. En una progresión hipnótica al futuro podemos desarticular miedos del futuro que nos están perturbando hoy en día, así como anticipar  y reprogramar accidentes, enfermedades, disolviendo miedos a enfermedades y a la muerte propia o de seres queridos.

*Traumas de vidas anteriores.

A través de la Metahipnosis y las Interconexiones Universales podemos comunicarnos a través de la persona en trance con cualquier otra alma, sea familiar o no, esté viva o muerta. De esta manera, podemos generar diálogos y reencuentros sanadores y reconciliadores entre ellos.

También vamos a ir a buscar el origen de algunos desordenes o enfermedades, que también puede venir de:

*Invasiones y manipulaciones de personas vivas que nos influencian en nuestros comportamientos y sentimientos.

*Almas de personas desencarnadas (familiares o no), que se adhirieron en de nuestros cuerpos y mentes al morir. Esto causa comportamientos y pensamientos extraños a nosotros, bipolaridades, impulsos incontrolables, pensamientos negativos, adicciones, depresiones, falta de energía, etc. Mediante un trance hipnótico se las retira y guía hacia otro plano. Estas entidades no son visibles, no salen en ningún test psicológico o psiquiátrico, ni en ningún estudio de alta complejidad medica. Estas entidades solo se manifiestan dentro del trance hablando a través de la persona, utilizando su canal vocal. 

TALLERES Y CURSOS

También doy talleres sobre diferentes temas como sexualidad y pareja, Hipnosis, Biodecodificación, espiritualidad e invasiones espirituales.

DIVULGADOR ESPIRITUAL

Sentí que toda esta experiencia de sanación de almas no tenía que quedarse solo en la terapia, lo que me llevó a sentir como misión de vida la divulgación de este conocimiento espiritual. Sea mediante libros, podcasts, charlas, entrevistas y conferencias.